Ceva completa con éxito su plan de recapitalización

La recapitalización permitirá, según ha informado la compañía, ofrecer un mejor servicio a sus clientes, acelerar su crecimiento en todo el mundo y desarrollar nuevos productos y servicios para la cadena de suministro.

07/05/2013 a las 23:16 h

Ceva Logistics recibe la certificación OEA en España

Ceva ha completado con éxito la oferta privada de conversión y las solicitudes de consentimiento de los títulos de deuda de la compañía anunciadas con anterioridad y efectuadas conforme al memorándum de oferta confidencial, las solicitudes de consentimiento y el acuerdo de divulgación del 3 de abril de 2013 .

Las ofertas de conversión y las solicitudes de consentimiento se llevaron a cabo de acuerdo con el plan de recapitalización previamente anunciado, con la finalidad de reducir substancialmente la deuda general y los costes de intereses, así como aumentar la liquidez y fortalecer su estructura de capital. 

La recapitalización permitirá, según ha informado la compañía, ofrecer un mejor servicio a sus clientes, acelerar su crecimiento en todo el mundo y desarrollar nuevos productos y servicios para la cadena de suministro. 

Gracias a la recapitalización, la compañía ha reducido su deuda neta consolidada en aproximadamente 1.300 millones de euros, ha disminuido su gasto en intereses por efectivo en más de 130 millones de euros y ha cerrado el compromiso de una inyección de capital de más de 230 millones de euros para invertir en su plan de negocio.

Nuevas acciones de Ceva Holdings

Ceva recibió ofertas validas por unos 688,9 millones de dólares de capital principal de los 11.5% Junior Priority Secured Notes de Ceva con vencimiento en 2018 (Second Lien Notes),  aproximadamente 577,1 millones de dólares de capital principal de los 12.75% Senior Notes de Ceva con vencimiento en 2020 (Senior Unsecured Notes),  aproximadamente 113 millones de euros de capital principal de Senior Unsecured Bridge Loans de Ceva (Bridge Loans) y aproximadamente 5,9 millones de euros de capital principal de 12% Second-Priority Senior Secured Notes de Ceva con vencimiento en 2014 (Unexchanged Notes y, junto con los Senior Unsecured Notes y los Bridge Loans, conforman la Senior Unsecured Debt).

En consecuencia,se ha accedido a los términos de la oferta de conversión intercambiando la deuda de Ceva por nuevas acciones de Ceva Holdings LLC (Holdings), que ha pasado a ser ahora empresa matriz de Ceva.

Como parte de haber completado con éxito la recapitalización, Holdings ha recibido 191 millones de euros de la recaudación bruta de efectivo que se obtuvo al completar la Oferta de Derechos anunciada previamente junto con 28 millones de euros adicionales a través de otras disposiciones privadas.

Etiquetado
Lo más leído