Ceva crece el 13% en el primer trimestre

Además de los 1.686 millones de euros de cifra de negocio, el EBITDA aumentó un 36,5% con respecto al pasado año, alcanzando los 71 millones de euros.

20/05/2011 a las 0:40 h

CEVA almacenes

Ceva Logistics ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de 2011, con un aumento tanto mayores ingresos como un mayor crecimiento del EBITDA con respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, Ceva ha incrementado sus ingresos en un 13,3% con respecto al año anterior, alcanzando los 1.686 millones de euros. Así mismo, el EBITDA mejora, alcanzando los 71 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un aumento del 36,5% con respecto al mismo periodo de 2010.

El Grupo ha registrado resultados sólidos en los flujos aéreos y marítimos, con un incremento en los volúmenes de carga, particularmente en las rutas trasatlánticas, y los márgenes mejoraron con respecto al año anterior. Tras el terremoto y el posterior tsunami, la compañía ha experimentado cierta reducción de los volúmenes de exportación de Japón; sin embargo, no se espera que ello tenga un impacto sustancial en los resultados de 2011.

Tanto Contract Logistics como Freight Management han tenido un buen rendimiento, y geográficamente se han alcanzado buenos resultados en todo el mundo, tanto en términos de ingresos como de beneficios, particularmente en Asia Pacífico. El negocio experimentó crecimiento en los sectores clave como automoción, consumo y tecnología, así como en industrial. Durante el primer trimestre Ceva ha  conseguido más de 528 millones de euros en nuevos negocios, con resultados récord en marzo.

Lanzamiento de “Supply Chain Solutions”

Ceva ha anunciado también la creación de una nueva organización dentro de la compañía, “Supply Chain Solutions”, y ha lanzado su última Solución Smart: “Smart End to End” (de principio a fin). La organización “Supply Chain Solutions” de CEVA ha sido creada en respuesta a las necesidades en continua evolución de los grandes clientes multinacionales, y está formada por 185 empleados y cinco torres de control en todo el mundo.

Etiquetado
Lo más leído