Ceva firma un buen primer trimestre impulsada por su salida a Bolsa y la inversión de CMA-CGM

La reciente salida a la Bolsa suiza y la inversión de CMA-CGM consolidan las oportunidades de crecimiento de Ceva a medio plazo.

16/05/2018 a las 21:11 h

ceva-logistics La facturación de Ceva en el primer trimestre de 2018 ha crecido un 12,16%.

Tras su reciente salida a la Bolsa en Suiza, Ceva mantiene el tipo con una facturación durante el primer trimestre de 2018 de 1.790 millones de dólares, 1.521 millones de euros al cambio y un 12,16% más que en los tres primeros meses del año pasado, con un Ebitda ajustado en el período de 66 millones de dólares, unos 56 millones de euros y un 22,2% superior al del mismo tramo de 2017.

El operador está convencido, a la vista de la evolución del negocio en el trimestre, de que el desapalancamiento de su deuda y la inversión estratégica de CMA-CGMcrearán importantes oportunidades de crecimiento. 

Por áreas de negocio, la facturación de la división de Freight Management alcanzó los 803 millones de dólares en el primer trimestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 14,4 % respecto al año anterior, gracias, sobre todo,  a los buenos volúmenes, nuevos negocios y tarifas más altas, principalmente en la rama de carga aérea.

En este último segmento, la facturación de la rama de Transporte Aéreo se incrementó un 21,8% interanual, mientras que la de Transporte Marítimo creció en un 13,8% interanual.

Así mismo, en el primer trimestre de 2018, el área de Contract Logisticsde Ceva ha facturado 987 millones de dólares, con un incremento anual del 10,4%, gracias, sobre todo, a que durante el período se han cerrado importantes nuevos contratos en los segmentos de e-commerce y retail, principalmente en los Estados Unidos, Australia y Brasil.

Para el resto del año, Ceva espera que continúe el buen crecimiento en volúmenes y facturación gracias al impulso en las ventas y los contratos firmados recientemente, al tiempo que el Ebitda del operador también se verá impulsado y el desapalancamiento de la deuda empieza a dejarse sentir en los números de la compañía.

Etiquetado
Lo más leído