Ceva implanta un nuevo modelo operativo para mejorar la capacidad de respuesta

La compañía sustituye la estructura actual basada en regiones, por un modelo formado por 17 agrupaciones geográficas locales, con una normativa común de negocio y gestión.

14/11/2014 a las 1:54 h

CEVA Logistics anuncia la venta del negocio Intermediate Bulk Container

La estrategia que está llevando a cabo Ceva en este 2014, enfocada en fomentar las tres líneas de negocio principales, ha conllevado importantes crecimientos durante los nueve primeros meses del año. Así, los volúmenes de transporte marítimo gestionados en el acumulado hasta septiembre han crecido un 11% con respecto al año anterior. En el segmento del transporte aéreo, el crecimiento entre ambos periodos ha sido del 5%. 

Como siguiente paso en la ejecución de su estrategia, la compañía está adoptando un nuevo modelo operativo que elimina la estructura existente, basada en regiones, optando en su lugar por un modelo operativo formado por 17 agrupaciones geográficas locales, con unas normativas de negocio y gestión comunes a todas las agrupaciones.

Estas agrupaciones (clústeres) pueden consistir en un único país de gran tamaño, como China, o distintos países cercanos, y la nueva estructura será efectiva a partir del día 1 de enero de 2015.

“Ésta es una gran transformación para Ceva", han señalado desde la compañía, indicando que confían en que el nuevo modelo aumente la velocidad, mejore la capacidad de respuesta, permitiendo procesos de toma de decisiones más rápidos, y proporcione numerosas oportunidades de impulsar la velocidad como una ventaja competitiva.

El nuevo modelo operativo proporcionará una mayor productividad y eficiencia de la red gracias a la eliminación de funciones y tareas duplicadas. Además, fortalecerá la comunicación a través de todo el negocio.

Incremento en los beneficios

La facturación de 1.600 millones de euros alcanzada en el tercer trimestre de 2014 representa un crecimiento del 0,7% con respecto al trimestre anterior, lo que muestra una gran mejora con respecto a los trimestres más recientes debido a una tendencia de volúmenes de transporte marítimo.

Además, el ebitda ajustado ha crecido también un 6.7%. El segmento de Contract Logistics obtuvo un margen de ebitda por encima del mercado producido por un sólido rendimiento en el mercado estadounidense, compensado por bajos volúmenes en el sector de automoción en el mercado de Asia Pacífico.

El total de Nuevo negocio en relación al año anterior se ha visto incrementado en un 20%, con un incremento en Contract Logistics del 19% y de Freight Management del 20%. 

Nuevas medidas

Además del nuevo modelo operativo puesto en marcha, se ha implementado un número de iniciativas de ahorro a lo largo del tercer trimestre de 2014, con las que esperan resultados beneficiosos para la segunda mitad 2015.

Estas medidas incluyen reestructuraciones en un número de Países Europeos, inauguración de e-subastas para obtener ahorros en transportes, enfoque continuado en contención de gastos y consolidación de centros en Singapur, entre otros.

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