Ceva impulsa la implantación definitiva del e-Freight en el transporte aéreo

Actualmente, el operador está extendiendo la utilización del conocimiento aéreo electrónico en aquellas compañías que lo permiten.

25/11/2014 a las 23:18 h

carga aerea ceva

Ceva Logistics ha alcanzado una tasa de penetración del 20,4% de e-AWB ('Air Way Bill' electrónico) a nivel mundial, lo que la sitúa entre las compañías que lideran la implementación de esta solución tecnológica en sus operaciones.

Concretamente, en septiembre de 2014, ha experimentado el crecimiento de e-AWB más rápido de todas las compañías logísticas.

El operador dio un gran paso por las iniciativas eFreight, de carga aérea 100% sin papel, en el verano de 2013, cuando firmó el acuerdo multilateral de la IATA para el uso de Air Way Bills electrónicos. Esto sentó las bases jurídicas, reemplanzando los términos y condiciones impresas en los AWB de papel.

Posteriormente los esfuerzos se han dirigido a hacer los sistemas compatibles con la nueva tecnología, de modo que los mensajes AWB electrónicos a las aerolíneas reflejasen completamente lo que antes quedaba impreso en papel.

Actualmente, Ceva está extendiendo la utilización del e-AWB a nivel global, con aquellas aerolíneas que lo permitan, como continuación del proyecto piloto inicial en Nueva York, Atlanta, Londres y Frankfurt.

Primer paso para un entorno sin papel

Desde la compañía se han mostrado totalmente comprometidos con la mejora y modernización de los procesos de esta industria, por lo que la mayor parte de sus oficinas se centran en lograr una transición completa al e-AWB antes de finalizar el año, para cumplir con el objetivo del 22% marcado por la IATA para el fin de 2014.

El e-AWB es el primer paso para el efreight, un entorno de carga aérea sin papel que mejorará la eficiencia, exactitud y velocidad de los procesos, a la vez que reducirá el impacto medioambiental gracias a un considerable menor uso del papel.

Etiquetado
Lo más leído