Ceva impulsa medidas para hacer sus procesos logísticos más sostenibles

El operador logístico ha sido premiado por conseguir la reducción de emisiones en diversas áreas, como luz, calefacción o consumo de combustible, a partir de la integración de nueve almacenes locales en una ubicación estratégicamente favorable en Kampen, Holanda.

09/07/2013 a las 9:57 h

Ceva movimiento transpaleta en almacén

Ceva Logistics, y Wärtsilä, uno de los proveedores globales de servicios y soluciones de plantas energéticas y marinas, han sido premiadas por haber reducido las emisiones de CO2 en un 60% en el almacén de Wärtsilä en Kampen, Holanda. 

Las dos compañías has sido nombradas ganadoras del Lean & Green Star Award 2013, un programa dirigido a alentar a las empresas e instituciones gubernamentales a alcanzar mayores niveles de sosteniblidad a través de medidas que no sólo se basen en ahorro en costes, si no que al mismo tiempo reduzcan el impacto sobre el medio ambiente.

Uno de los factores clave para conseguir la reducción de emisiones ha sido la integración de nueve almacenes locales en una ubicación estratégicamente favorable en Kampen, Holanda, consiguiente una reducción de CO2 en diversas áreas, como luz, calefacción o consumo de combustible. El centro de distribución central es la oficina central de Wärtsilä Global Logistics Services y cubre el flujo completo del material, desde la orden de confirmación hasta el punto final de la entrega en la puerta del cliente.

Ceva se ha mostrado muy satisfecha con el reconocimiento de su enfoque corporativo de sostenibilidad y responsabilidad. Para la compañía este premio es un fuerte aliciente para llevar a cabo las actividades logística de forma sostenible.

Así, el compromiso con la sosteniblidad, ayuda a reducir residuos y compartir los beneficios con los clientes. Así, su estrategia está diseñada hacia la  innovación en todos los aspectos, desde las operaciones de almacenamiento hasta transporte, desde el diseño de soluciones a la política de compras.

Este premio está patrocinado y presentado por Connekt, una agencia holandesa que, en colaboración con el Ministerio de Infraestructuras y Medioambiente holandés, ha credo el programa Connekt Sustainable Logistics program. En este programa, empresas que se dedican activamente a hacer sus procesos logísticos más sostenibles son reconocidas en los premios anuales. En 2008 Ceva ganó uno de los primeros Lean & Green Awards por su ejemplo de buenas prácticas del rediseño de una cadena de suministro para Wärtsilä respetuosa con las emisiones de CO2.

Lo más leído