Ceva Logistics apuesta por las entregas con vehículos autónomos

Una tractora autónoma de Kodiak ha trasladado un semirremolque del operador cargado con productos de consumo en un recorrido de unos 320 kilómetros.

17/03/2022 a las 11:08 h

Ceva Logistics ha iniciado una colaboración junto a Kodiak Robotics, especializado en el desarrollo de vehículos sin conductor, para impulsar las entregas autónomas de mercancía.

En medio de una crisis global de la cadena de suministro y ante la acuciante falta de conductores, el objetivo del operador es poder aportar más valor a las operaciones de sus clientes. De momento, se realizarán estas entregas autónomas en Estados Unidos, en las rutas entre Dallas Fort-Worth y Austin, y entre Dallas-Fort Worth y Oklahoma.

El proyecto supone un paso más en el objetivo a largo plazo de ambas compañías para la integración de la tecnología de Kodiak en la flota de camiones del operador en Norteamérica. La primera operación conjunta se ha realizado en febrero de 2022 entre Dallas y Oklahoma en el importante corredor de carga que supone la autopista interestatal 35.

Una tractora autónoma de Kodiak ha trasladado un semirremolque del operador cargado con productos de consumo en un recorrido de unos 320 kilómetros entre un almacén de Ceva en Dallas y un punto de entrega en Oklahoma.

Aunque cuenta con más de 2.449 conductores en su flota norteamericana, Ceva quiere explorar también los beneficios de la tecnología autónoma para aliviar la presión sobre su fuerza laboral. Por su parte, Kodiak está desarrollando una tecnología de conducción que hará los viajes más seguros y eficientes: Kodiak Driver.

Enfocado en los camiones que realizan rutas de larga distancia, este sistema incorpora la tecnología LiDAR Luminar's Iris, un radar de largo alcance de ZF, un sistema de escaneo de 360º de Hesai, y varias cámaras para capturar y procesar cientos de megabytes de datos cada segundo.

Todo ello permite al vehículo ver lo que ocurre a distancia y alrededor en una amplia variedad de condiciones climáticas, garantizando las operaciones seguras en vías en las que se circula a gran velocidad, como las autopistas, además de mejorar la eficiencia, reduciéndose los costes y emisiones.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído