Los equipos de Ceva Logistics y CMA-CGM han trabajado en estrecha colaboración para llevar a cabo un flete ro-ro completo para casi 4.000 vehículos. La operativa, para la que se ha contratado un buque especializado, se ha desarrollado entre Corea del Sur y Libia.

Es la continuación de un flete similar realizado en diciembre de 2019, en el que también se trasladó un número equivalente de coches desde el puerto surcoreano de Incheon y el de Misurata, en Libia.

En este caso, el buque Lake Wanaka ha llegado a principios de enero a Incheon, donde Ceva ha estado supervisando las operaciones de carga de los turismos, todoterrenos y camiones ligeros, que han durado cuatro días.

El proceso ha podido completarse con éxito a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, incluida la nieve. Además, tanto el puerto de origen como el de destino han colaborado para garantizar la fluidez de las operaciones, incluyendo el atraque de los buques y la carga de los vagones, la estiba y la trinca, y posteriormente la descarga.

En 2019, Corea del Sur exportó unos 460.000 coches usados al extranjero, principalmente a Oriente Medio y África, pero en los últimos meses, muchos exportadores han expresado su preocupación por las limitadas opciones de transporte.

Es por ello que el operador y su empresa matriz, CMA-CGM, han tratado de ofrecer a los exportadores puros del país un buque especializado, así como una compañía de seguros de garantía local para eliminar cualquier problema de crédito.

El éxito de los primeros proyectos de este tipo realizados demuestra la capacidad del grupo para realizar otros fletes similares en el futuro.