Ceva Logistics lanza su plan de expansión por África

A través de diferentes inversiones estratégicas, Ceva Logistics está ampliando su capacidad para hacer frente al rápido crecimiento de los mercados minoristas.

16/06/2020 a las 21:27 h

Uno de los propósitos que se ha marcado Ceva Logistics para los próximos años es convertirse en un actor principal del mercado a nivel continental. Para ello, ha lanzado un plan de expansión en el mercado africano, empezando por la adquisición de una participación mayoritaria en AMI Worldwide, un proveedor de servicios logísticos a terceros que opera en la parte oriental y meridional del continente.

A partir del 1o de julio, su red de oficinas en 12 países de África y sus casi 1.000 empleados se unirán a la red mundial del grupo, que tendrá más facilidades para mover la carga por los países africanos y realizar nuevas inversiones en este área.

Además, ha integrado en su red tres instalaciones intermodales de CMA-CGM Inland Services en Malí, Burkina Faso y Costa de Marfil, que ofrecen servicios de expedición de carga.

Allí, también está disponible su gama completa de soluciones terrestres para la gestión de la flota de contenedores y servicios de valor añadido, como los de gestión de unidades "reefer", llenado y vaciado de contenedores, funciones de puerto seco y depósito de contenedores.

Por otra parte, el operador se está expandiendo por Mauritania, donde cuenta con presencia directa y una amplia experiencia en operaciones de corredores de tránsito. De igual modo, en Etiopía, una nueva empresa conjunta con Macfaa se integrará en la red una vez que se obtengan las aprobaciones reglamentarias.

Con estas nuevas inversiones estratégicas, está ampliando en gran medida su capacidad en África para hacer frente al rápido crecimiento de los mercados minoristas y de bienes de consumo. A partir de diciembre de 2020, Ceva Logistics será la única marca que representará todas sus actividades en el continente.

Etiquetado
Lo más leído