Ceva Logistics pone en marcha un nuevo servicio de transporte entre China y España

El servicio, de carga completa, será operado como un viaje de ida y vuelta dos veces por semana, con salida y destino exacto, pero flexible en función de las necesidades del cliente.

04/04/2019 a las 0:53 h

servicio-de-ceva-logistics-entre-china-y-europa El operador ha completado la primera operativa desde China, para lo que se ha necesitado un viaje de 16 días.

Después de completar su primer servicio TIR a Polonia a finales de 2018, Ceva Logistics ha logrado un nuevo hito con la llegada a España de su primer camión procedente de China. El camión ha logrado completar la entrega puerta a puerta después de 16 días, en los que ha pasado por Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia.

Cargaba 7.000 kg de prendas destinadas a una de las principales cadenas de distribución del mundo, que han recorrido más de 13.600 km. Tras el sellado aduanero en Khorgos, en la frontera entre China y Kazajstán, no ha sido necesaria ninguna inspección, procediéndose directamente a su apertura en España.

Con esta operativa, Ceva ha podido probar oficialmente su nuevo servicio de transporte por carretera entre China y España, que se ofrecerá de forma regular desde este mes de abril junto a Alblas International Logistics.

Correspondiente a la modalidad de carga completa, será operado como un viaje de ida y vuelta dos veces por semana, con salida y destino exacto, pero flexible en función de las necesidades del cliente. Además, el operador ya trabaja en el lanzamiento de un servicio de grupaje en el mes de junio.

Se trata de una alternativa al transporte aéreo y ferroviario, generalmente más sensibles en cuanto a los costes. De hecho, en el caso del transporte aéreo, estos suelen ser un 40% mayores, mientras que el transporte ferroviario puede tardar hasta 10 días más para completar el servicio.

Etiquetado
Lo más leído