Ceva Logistics se adhiere al sistema de documentación electrónica e-freight con IATA

El acuerdo multilateral de IATA e-AWB es el nuevo estándar de carga más importante desarrollado en las últimas dos décadas, para conseguir la visión e-freight de un sistema de carga sin papeles.

29/08/2013 a las 2:30 h

Ceva se adhiere al e-freight

Ceva Logistics se encuentra entre las primeras empresas de Freight Management que, en el ámbito de IATA, la asociación mundial de compañías aéreas que representa 240 compañías y el 84% del tráfico mundial, se ha adherido para comenzar a utilizar el Air Way Bill electrónico e-AWB o e-freight.

El acuerdo se inscribe en el objetivo de Ceva de conseguir sus operaciones de carga aérea sin papel, con el fin, entre otras medidas, de minimizar su impacto en el medio ambiente.

Eliminar el papel en las operaciones de carga aérea ayudará a aumentar la eficiencia, precisión y rapidez de los procesos a la vez que se reducen las tasas de error y los costes.

Según datos de IATA, la industria del transporte de carga aérea actualmente utiliza 7.800 toneladas al año únicamente en documentación de envíos.

Para Peter Baumgartner, VP Global Air Procurement de Ceva “gracias a la utilización de los e-AWB seremos capaces de procesar la carga de forma más eficiente, precisa y rápida, a la vez que eliminamos el uso de papel innecesario, aportando beneficios medioambientales a Ceva y a nuestros clientes.

El acuerdo multilateral e-AWB es el nuevo estándar de carga más importante desarrollado en las últimas dos décadas, para conseguir la visión e-freight de un sistema de carga sin papeles.

Cuatro ubicaciones piloto

Ceva tiene previsto comenzar a utilizar el proceso en cuatro ubicaciones piloto: Nueva York, Atlanta, Londres y Frankfurt, con el objetivo de que el e-AWB esté implantado en toda su red, en más de 160 países, para 2015.

El acuerdo e-AWB esencialmente reemplaza los términos impresos y las condiciones previas en el reverso del “Air Way Bill” en papel y, como tal, está firmada por todos los transportistas que participan en el plan.

Etiquetado
Lo más leído