Ceva Logistics y CMA-CGM lanzan un servicio transfronterizo de contenedores

Se trata de un servicio combinado de transporte marítimo y por carretera, que permite a los importadores dejar sus contenedores vacíos en un depósito de la naviera.

12/06/2019 a las 22:47 h

Contenedores CMA-CGM La asociación estratégica entre la naviera y el operador está contribuyendo a numerosas mejoras en la red global de ambos.

En su apuesta por la mejora del medio ambiente, Ceva Logistics y CMA-CGM han lanzado un nuevo servicio transfronterizo de contenedores de carga marítima que ayudará a los clientes de Tailandia y Laos a reducir su huella de carbono.

Se trata de un servicio combinado de transporte marítimo y por carretera, que permite a los importadores dejar sus contenedores vacíos en un depósito de la naviera recientemente ampliado y operado por Ceva en las Vientiane, Laos.

Esto significa que no deben volver vacíos a su lugar de origen, lo que supone una gran diferencia con el sistema utilizado habitualmente, consistente en el envío de vuelta de las diferentes unidades al puerto tailandés de Laem Chabang.

Las nuevas instalaciones en Laos darán soporte a todos los transportistas de CMA-CGM, además de prestar servicios de almacenamiento, reembalaje y montaje. Los exportadores tanto de esta zona como del noroeste de Tailandia se beneficiarán de la ausencia de retrasos en el acceso a los contenedores, acelerándose el transporte hacia el puerto de las cargas.

La asociación estratégica entre la naviera y el operador está contribuyendo a numerosas mejoras en la red global de ambos, al añadir valor a las cadenas de suministro de sus clientes y en este caso, ayudar a preservar el medio ambiente. En el caso de Ceva, está expandiendo rápidamente sus operaciones en los mercados emergentes del sudeste asiático y recientemente ha abierto una nueva oficina en Camboya.

Lo más leído