Ceva presenta una nueva solución de cadena de frío para el sector farma

El palet modular está diseñado para proporcionar un medio seguro y flexible, en el transporte de envíos que requieran un control de la temperatura, como es el caso de los productos farmacéuticos

08/10/2013 a las 8:55 h

camion ceva logistics

En un desarrollo conjunto, las compañías Ceva y Tower han anunciado el lanzamiento de la KryoTrans KTM (KryoTrans Modular), un palet de envío modular, que supone  una nueva solución para el envío de productos farmacéuticos a temperaturacontrolada.

La solución KTM representa la combinación de la experiencia de Ceva en la prestación de servicios para el sector farmacéutico, con la capacidad de envasado de cadena de frío de Tower.

El contenedor modular está diseñado para proporcionar un medio seguro y flexible en el transporte a temperatura controlada de productos farmacéuticos, como por ejemplo vacunas.

Puede ser utilizado en rangos de temperaturas entre -20ºC y de 2ºC a 8ºC o bien en frío positivo de 15 ºC a 25ºC, utilizando materiales de cambio de fase y a temperaturas de -20ºC a -60ºC ,utilizando hielo seco. Los contenedores son capaces de mantener la temperatura hasta seis días, que es fundamental para el envío seguro de medicamentos sensibles a la temperatura por todo el mundo.

La construcción modular de la KTM le permite ser producido en 12 tamaños diferentes, aceptando cargas paletizadas que van desde media altura, euro palets de doble altura y palets de doble longitud US. 

El sistema KTM viene equipado con el registrador KryoLogger de datos, que proporciona un registro de la temperatura interna, además de una señal de la temperatura externa y un sensor de proximidad que registra las veces en que se abre la puerta.

Lo más leído