Ceva roza los 7.000 millones de dólares de facturación global en 2017

La facturación ha alcanzado los casi 7.000 millones de euros y supone un crecimiento interanual del 5,4% en tipo de cambio constante.

26/02/2018 a las 22:05 h

freight forwarding ceva Los volúmenes de transporte aéreo han crecido un 11,6%, con un rendimiento considerable especialmente en las rutas transpacíficas.

Ceva ha presentado los resultados del cuarto trimestre del año, junto con el resumen de todo 2107. Las divisiones Freight Management y Contract Logistics han crecido y han alcanzado todos sus objetivos empresariales, con buenos resultados, beneficios y flujo de efectivo.

La división de Freight Management, en el cuarto trimestre del año, la temporada alta ha vuelto a suponer un reto, con una capacidad muy ajustada de carga aérea, principalmente en las rutas China-Estados Unidos. Los volúmenes de transporte aéreo han crecido un 11,6%, con un rendimiento considerable especialmente en las rutas transpacíficas durante el último trimestre del año.

El transporte marítimo también ha experimentado un buen cuarto trimestre, con un crecimiento interanual en volumen de negocio del 6,9%. La productividad ha mejorado un 12,9% en carga marítima.

En conjunto, la división de Freight Management ha facturado 3.300 millones de dólares en 2017, lo que supone un crecimiento del 8,6% en tipo de cambio constante, mientras que los ingresos netos se han mantenido estables en 875 millones de dólares.

En cuanto a Contract Logistics, la facturación se ha incrementado un 2,8% en tipo de cambio constante. Esta división atrae a distintos sectores, principalmente los de consumidor y venta al por menor, e-commerce, industrial y automoción.

Por último y por lo que se refiere a los resultados financieros, en 2017 la facturación ha sido de 6.994 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 5,4% en tipo de cambio constante.

Lo más leído