Ceva se encargará de la logística de Ludendo en España

Los servicios logísticos se establecerán en el almacén multi-cliente situado en Ontígola, Toledo, desde una superficie variable en función de la demanda estacional.

19/12/2014 a las 0:38 h

Instalaciones de Ceva en Ontígola, Toledo

Ceva Logistics ha firmado un contrato de tres años de duración, por un valor de dos millones de euros anuales, con Ludendo Commerce Iberia para gestionar la manipulación, el almacenamiento y la distribuciónde sus productos en España.

El operador ha sido el que mejor ha respondido a las necesidades de la compañía que gestiona la marca juguetera Poly en España, tras un estudio previo de ocho meses en el que se han analizado las necesidades operativas requeridas por el cliente.

Ceva proporcionará a Ludendo soluciones logísticas que abarcan la recepción, manipulación y el almacenamiento de los productos del cliente en el almacén multi-cliente situado en Ontígola, Toledo, dedicando un espacio de entre 4.500 y 7.000 m² en el mismo a estas operaciones, dependiendo de la demanda estacional.

Además, el operador también gestionará la preparación de pedidos y la distribución a 67 puntos de venta, así como la gestión y distribución de los pedidos provenientes del e-commerce. 

Por otro lado, también proporcionará servicios específicos como controles de calidad para determinados productos, manipulación especial y etiquetado, así como la gestión del flujo de stock entre las tiendas y las ventas on-line.

Soporte desde Madrid

La 'Control Tower' de Ceva, situada en Alcobendas, Madrid, permite ofrecer al cliente una gestión más eficiente de su cadena de suministro, una planificación que mejora los flujos de transporte, así como servicios de seguridad que proporcionan una monitorización en tiempo real de todas las actividades, lo que hace posible reaccionar rápidamente en caso de incidencias, garantizando la continuidad del servicio.

Este centro dará soporte a la gestión de un millón y medio de líneas de pedidos al año, lo que equivale aproximadamente a más de cuatro millones y medio de unidades.

Desde Ludendo han señalado que la externalización de su logística es de máxima importancia para el éxito del negocio, debido a las necesidades que conlleva la alta estacionalidad del sector al que está dedicado.

Entre los criterios de mayor importancia a la hora de elegir a este operador, desde la compañía han destacado la capacidad de sus equipos y la flexibilidad en el almacenamiento y la distribución. 

Lo más leído