Ceva vende su negocio de grupaje en Italia

A pesar de ser propiedad de Ceva, Sittam ha venido operando bajo su propia marca en el negocio italiano desde que el operador lo adquiriese en 2006.

17/04/2015 a las 10:21 h

Ceva ha firmado recientemente la venta de su negocio de grupaje en el mercado italiano, la empresa Sittam (Spedizioni Internazionali Trasporti Terrestri Aerei y Marittimi), a la compañía 'Petrolifera Italo Rumena', subsidiaria del Gruppo PIR.

Desde que Apollo Global Management, la actual Ceva Logistics, adquiriera en 2006 esta empresa a la holandesa TNT, Sittam ha venido operando bajo su propia marca en el negocio logístico italiano. 

La compañía tiene nueve sucursales repartidas por todo este país y ubica su sede central en Milan. Especializada en los servicios de grupaje para el transporte internacional terrestre, cuenta con una amplía cobertura en Europa a través de servicios regulares y una red de agentes en la mayoría de países comunitarios, con mayor presencia en Alemania, Austria, Francia, España, Turquía y Europa del Este.

Según indican desde Ceva, en su estrategia presentada en 2014 se consideró que el negocio de Sittam sería más fuerte con un nuevo propietario, habiendo encontrado en el Gruppo PIR "el mejor entorno" para que la compañía alcance un nuevo nivel.

Se espera que la transacción se haya completado a finales del presente mes de abril. 

Etiquetado
Lo más leído