Ceva vende su negocio de logística de contenedores a Brambles

La empresa ha sido reconocida como fabricante de equipos propios del sector automoción en los Premios Automotive Supply Chain Global.

18/12/2012 a las 10:56 h

CEVA Logistics anuncia la venta del negocio Intermediate Bulk Container

Ceva ha anunciado un acuerdo definitivo con la empresa australiana Brambles, para la venta de su negocio europeo de logística de contenedores y de su empresa Asia Pacífico Pallecon. La venta está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que esté finalizada en el primer trimestre de 2013. Brambles es la sociedad matriz en la que se integra Chep,  proveedor global de los palets "azules" y contenedores en régimen de pool.

Ambas empresas ofrecen una amplia gama de recipientes para granel para el envasado de productos líquidos y secos.

En la estructura de Ceva, cada empresa opera como una unidad de negocio independiente, con estructuras y procesos dedicados. Por ello y como consecuencia de que ambas empresas se encuentran fuera del ámbito del negocio principal de Ceva , desde la compañía han señalado que a partir de ahora serán capaces de desarrollar “todo su potencial” bajo la propiedad de Brambles.

Premio para Ceva en el sector de automoción

Por otro lado, Ceva ha recibido el premio mundial en los Premios Automotive Supply Chain Global en la categoría de logística de recambios.

Como parte fundamental de la cadena de suministro del sector automoción, el premio reconoce a la compañía como proveedor de servicios, que mejor ha conseguido satisfacer las necesidades de sus clientes, para lo cual desarrolló una colaboración entre cinco fabricantes del sector automoción con el fin de establecer una red de distribución compartida de entregas nocturnas a concesionarios y talleres de todo Reino Unido, gracias a que las cinco empresas tenían necesidades logísticas similares en cuestión de servicio.

La mejora de la eficienciase incrementó alrededor de un 58%, la ocupación de estas rutas compartidas mejoró entre un 68 y un 80% y la eficiencia del aprovechamiento del espacio dentro del camión mejoró entre un 84% y un 93% desde que la primera red se puso en marcha.

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