CGT aplaza al 20 de diciembre el inicio de la huelga indefinida en Unipost

Asimismo, la organización sindical ha valorado negativamente las negociaciones llevadas a cabo por CCOO y UGT en todo el proceso, con la dirección del operador postal.

20/12/2013 a las 9:43 h

CGT ha decidido aplazar la huelga al 20 diciembre, convocada desde el pasado 13 de diciembre hasta el 19 del mismo mes. En el caso de que no se llegase a un acuerdo, los paros continuarían los días 23, 26, 27, 30 y 31 de diciembre, y 2 y 3 de enero.

Esta aplazamiento, es consecuencia de los resultados del referéndum vinculante celebrado en Unipost, en el que el 41% de la plantilla ha rechazado la propuesta realizada en el Comité de Intercentros.

Esta propuesta de reestructuración de la empresa, consistía en un expediente de regulación de empleo de 425 trabajadores, un expediente de regulación temporal de empleo de 120 días hábiles y una reducción salarial aplicable a partir de 2014.

De este modo, CGT ha considerado "un insulto" este referéndum y "una gran inéptitud", por parte de los sindicatos CCOO y UGT, no haber exigido a la empresa, "el abono de la media paga de verano pendiente de pago".

Asimismo, han incidido en la "pésima gestión" llevada a cabo por estos sindicatos en la que, estos sindicatos en la negociación de las condiciones de la propuesta, debido a que, según afirman, "existía mayor margen de diálogo y acuerdo, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra la empresa".

Por otra parte, el sindicato ha recordado, que "todas las organizaciones acordaron que el primer escenario de las negociaciones", a la que se vuelve tras el rechazo en las votaciones, era "inadmisible". Esto implica un ERE que afectaría a 500 empleados, un ERTE de hasta 120 días laborables durante el año 2014 y rebaja salarial del 10%.

Etiquetado
Lo más leído