CGT constituye la asamblea local del puerto de Valencia

El sindicato está a favor de la coordinación de todos los colectivos de trabajadores portuarios a la hora de defender sus derechos laborales.

25/10/2018 a las 19:53 h

cgt-puerto-valencia La asamblea nace con el objetivo de ser un instrumento práctico y de lucha ante los constantes desafíos a los que se enfrenan los trabajadores del sector.

Representantes de la CGT de los colectivos de estibadores, empresas estibadoras, amarradores, remolcadores y salvamento marítimo se han reunido para constituir la asamblea local del puerto de Valencia. La Asamblea nace con el objetivo de ser un instrumento práctico y de lucha ante los constantes desafíos a los que se enfrentan y se enfrentarán en el futuro los trabajadores del sector.

Tras analizar las dinámicas privatizadoras y liberalizadoras de los servicios portuarios, como la voluntad empresarial de reducción de plantillasy la agresión que representa la automatización, tanto de terminales portuarias como en las embarcaciones de remolque o salvamento, la CGT se manifiesta a favor de la coordinación de todos estos colectivos a la hora de defender los derechos laborales de los trabajadores.

Según el sindicato, desde la publicación del Libro Blanco del Transporte, se ha asistido a un recrudecimiento de las políticas ultraneoliberales. Primero han sido los intentos con las directivas fallidas de los años 2003 y 2006. Luego, se ha recurrido a la fórmula de la recomendación a los diferentes estados y es así como en España se ha modificado la Ley de Puertos y de la Marina Mercante.

Asimismo, la CNMC ha agravado la situación con actuaciones contra el sindicato como la apertura del expediente  y consiguiente multa contra la estiba en el puerto de Vigo o la reciente apertura de expediente contra el amarre en el puerto de Algeciras.

Por todo ello, la asamblea de la CGT ha fijado las líneas de trabajo y las estrategias a seguir para garantizar el empleo  de todos los trabajadores del sector en las mejores condiciones sociales y económicas..

Etiquetado
Lo más leído