CGT convoca una 'nueva' jornada de huelga en Renfe y Adif para el 18 de diciembre

Desde el sindicato critican los "contratos precarios" que quieren realizar ambas empresas y la "constante subcontratación" de servicios ferroviarios por falta de plantilla.

22/11/2015 a las 14:45 h

Huelga CGT Renfe CGT convoca una jornada de huelga en Renfe y Adif.

CGT ha llamado a los trabajadores de Renfe y Adif a una jornada de huelga el 18 de diciembre, para protestar contra la "destrucción de empleo" en ambas empresas públicas y el hecho de que se estén privatizando "los servicios más rentables". 

Según indican desde el sindicato, la "reversión de esta tendencia a la privatización del ferrocarril" debe pasar, por un lado, por el lanzamiento de una oferta de empleo público suficiente para rejuvenecer las plantillasde las dos compañías y, por otro, por garantizar la viabilidad económica y social de ambas.

Con esta convocatoria de huelga, desde el sindicato manifiestan su rechazo a la "constante subcontratación" de servicios ferroviarios "por falta de trabajadores" en Adif y Renfe, y a su intención de realizar las nuevas contrataciones con "contratos precarios".

Otras actuaciones criticadas por CGT son la "privatización de los servicios más rentables", como la gestión de la fibra óptica y el mantenimiento de la infraestructura, la apuesta por el AVE mientras "se abandona la red convencional" y o las medidas tomadas durante la última Legislatura, encaminadas a "desmantelar puestos de trabajo estables y dignos para sustituirlos por puestos de trabajo precarios", afirman.

UGT y Semaf firman el 'Plan de Empleo' de Renfe

A este respecto, cabe destacar que los sindicatos UGT y Semaf, no así CCOO y CGT, han firmado recientemente el Plan de Empleo de Renfe, que, según el sindicato UGT, supondrá un “paso importante”para que se produzca el relevo generacional en la empresa.

Asimismo desde UGT se ha calificado este plan de “éxito”, aunque ha advertido que estará “muy pendiente” de que se cumpla lo firmado en su totalidad.

Lo más leído