Checkpoint lanza una nueva generación de soluciones para la protección electrónica de artículos

La nueva gama Evolve iRange ofrece a los retailers una solución completa para responder a los retos de disponibilidad de la mercancía y satisfacción del cliente.

03/06/2014 a las 23:44 h

Nueva generación de soluciones de Protección Electrónica de Artículos de Checkpoint

Checkpoint Systems ha anunciado el lanzamiento de una nueva generación de soluciones de Protección Electrónica de Artículos (EAS, en sus siglas en inglés).

Evolve iRange, desarrollado conjuntamente con minoristas de todo el mundo, se compone de seis modernas antenas, una amplia gama de etiquetas antihurto diseñadas para etiquetar de forma manual y en origen diversas clases de mercancía, y la unidad Counterpoint iD para una desactivación más rápida y consistente en la caja de cobro.

En conjunto, el portfolio tiene como objetivo impedir el hurto por parte de potenciales hurtadores, ofrecer un alto grado de confianza en la desactivación efectiva de la mercancía protegida para evitar falsas alarmas que resultan desagradables para los compradores honrados, y asegurar que las alarmas de la antena funcionan ante los intentos de hurto para que el personal de la tienda pueda responder de forma adecuada.

Los test iniciales que se han realizado han detectado una creciente disponibilidad de los productos en las tiendas, un incremento de la eficiencia en el punto de venta y una mayor satisfacción en la experiencia de compra.

Integrado en las antenas dentro del portfolio, el sistema identifica si un inhibidor de frecuencia ha entrado en la tienda y activa la alarma, la cual alerta al personal de una amenaza potencial. Esto ejerce un fuerte poder disuasivo para posibles hurtadores y miembros de bandas organizadas de delincuencia, provocando que abandonen el intento de sustracción.

También está ya disponible una amplia selección de nuevas soluciones de etiquetado para disuadir a hurtadores potenciales y permitir a los minoristas mantener su mercancía expuesta en el lineal de forma segura para que sea comprada.

La gama Micro, que incluye la nueva EP Clear Mico Tamper Tag, una de las Tamper Tag más reducidas del mundo, puede actuar como elemento de disuasión visible pero discreto para los hurtadores cuando se aplica en la parte exterior del envase. 

Para los fabricantes de artículos envasados, ha resultado de gran importancia que la nueva Tamper Tag sea tan pequeña que puede ser aplicada sin ocultar ninguna información indispensable del producto incluida en el envase.

Esto también va a posibilitar que retailers y fabricantes de bienes envasados protejan un abanico más amplio de artículos y aumenten su disponibilidad en las estanterías.

Counterpoint iD, solución de desactivación

Otra innovación destacada es Counterpoint iD, que ha sido desarrollado mediante la colaboración entre Checkpoint Systems y minoristas.

Esta solución de desactivación en la caja de cobro ofrece una desactivación de alta velocidad, para etiquetas y tags de todos los tamaños, y un consumo energético inferior. 

El ahorro energético que supone amortiza rápidamente el coste del sistema, y al proporcionar una desactivación segura, rápida y garantizada en el punto de venta, los retailers pueden mejorar la eficiencia en tienda con transacciones más veloces, incrementando así la experiencia de compra del cliente.

Etiquetado
Lo más leído