Primaflor recolecta sus productos

Primaflor recolecta sus productos

Chep ha renovado su contrato con Primaflor, empresa dedicada al cultivo, producción, distribución y comercialización de productos hortofrutícolas, que se extenderá dos años más y analizará sinergias logísticas entre ambas compañías, tras una relación de más de diez años.

En este tiempo,compañía de palets se ha encargado de cubrir las necesidades de paletización de Primaflor, gestionando el servicio y transporte entre sus puntos de producción y distribuidores hacia diferentes puntos de entrega como, por ejemplo, los ubicados en Canarias o Almería.

Durante estos años, el pool de palets ha logrado para Primaflor el cambio de flujos de palet de intercambio o perdido a palet reutilizable Chep. Además, ambas compañías están estudiando conjuntamente establecer nuevas colaboraciones en Reino Unido para poder reducir así la huella medioambiental y las emisiones de CO2.

Concretamente, el sistema pool de Chep ofrece una solución eficiente que optimiza el transporte, reduce costes y permite al productor asegurar el suministro de sus productos en buenas condiciones. Por otra parte, se basa en la reutilización de los palets y proporciona eficiencias logísticas que contribuyen a reducir el número de camiones en carretera.

Primaflor, con cerca de 40 años de experiencia en el sector hortofrutícola, está especializada en vegetales de hoja, como lechuga iceberg, baby, romana…, ensaladas preparadas, ajo pelado y complementos para ensaladas, etc.