Chep ayuda a reducir el impacto medioambiental de Ultracongelados Delfín

Chep cubre las necesidades de paletización de Ultracongelados Delfín para el movimiento de sus productos desde sus lugares de producción y distribución a los puntos de entrega.

25/03/2015 a las 0:19 h

Chep y Ultracongelados Delfín, compañía española dedicada a la compra, venta, fabricación y distribución de productos de mar ultracongelados como pescado o marisco, han conseguido una significativa reducción del impacto medioambiental de su cadena de suministro después de que la compañía pool haya comenzado a encargarse de las necesidades de paletización de la empresa española.

En concreto, Chep cubre las necesidades de paletización de Ultracongelados Delfín para el movimiento de sus productos desde sus lugares de producción y distribución a los diferentes puntos de entrega, no sólo en España sino también en mercados internacionales como Bélgica, Francia, Italia, Holanda, y Portugal, lo que ha permitido reducir en un 61% las emisiones de CO2 de Ultracongelados Delfín.

Para calcular el impacto mediambiental, Chep cuenta con la calculadora medioambiental basada en el Análisis de Ciclo de Vida sobre la norma ISO 14044 desarrollada por Intertek RDC. Por otra parte el uso de palets Chep reduce la necesidad de madera en más de un 77% anual y elimina casi por completo los residuos de este material, ya que la compañía reutiliza el 100% de sus palets hasta el fin de su vida útil.

Esta colaboración permite, asimismo, a Ultracongelados Delfín optimizar sus operaciones logísticas al mismo tiempo que le ayuda a gestionar de forma más eficiente su stock de palets y asegura la estandarización de la calidad de los equipos.

Etiquetado
Lo más leído