Chep ayuda a reducir las emisiones del sector cárnico en un 55%

El sistema pool, intrínsecamente sostenible, supone un ahorro de costes para las empresas del sector y contribuye a la optimización de los procesos logísticos.

12/06/2019 a las 22:39 h

El fuerte compromiso de muchas empresas le ha permitido reducir en un 72% el consumo de madera en esta industria en España. El fuerte compromiso de muchas empresas le ha permitido reducir en un 72% el consumo de madera en esta industria en España.

Gracias al 'pooling' de palets de Chep, sus clientes del sector cárnico han podido reducir sus emisiones en un 55%, equivalente a 1,4 toneladas de CO2. Además, el fuerte compromiso mostrado por muchas de estas empresas le ha permitido reducir en un 72% el consumo de madera en esta industria en España, evitando la tala de 1.157 árboles.

Su modelo se basa en compartir, reutilizar y reciclar los recursos, como en el caso de los palets de plástico, que son aptos para los estándares IFS y BRC. Es un sistema intrínsecamente sostenible, que supone un ahorro de costes y contribuye a la optimización de los procesos logísticos.

Al mismo tiempo, como demuestran los datos analizados, favorece la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos. En lo que se refiere al sector cárnico, el grupo ha incrementado en 2018 su cartera de clientes en más de la mitad.

Gracias a los resultados obtenidos en materia de sostenibilidad y a las importantes eficiencias conseguidas, las empresas dedicadas a este negocio están apostando cada vez más por el sistema 'pooling' del fabricante, que ya opera en más de 50 países.

Etiquetado
Lo más leído