El operador de palets y contenedores en régimen de pool, realizará la centralización de la logística a nivel europeo desde sus oficinas en España.

La compañía ha decidido apostar por este modelo para mejorar el servicio al cliente en toda Europa y alcanzar una mayor especialización y estandarización.

La decisión de centralizar este servicio europeo en las oficinas de Madrid y crear un centro de excelencia es la consecuencia lógica de una tendencia observada en los últimos años en el área de cadena de suministro.

De esta forma, España se convierte en punto de referencia de conocimiento para todo el grupo Brambles y la sofisticación de la gestión de la cadena de suministro o el talento de sus empleados, entre otros factores, se revelan cruciales para garantizar la eficiencia.

Como consecuencia de esta iniciativa, Chep España ya ha incorporado a treinta y tres nuevos profesionales en las oficinas centrales de la compañía en Madrid. La creación de estos nuevos puestos ha incentivado tanto la generación directa de empleo, con veintisiete empleados contratados directamente en España y con la captación de talento desde otros mercados europeos como Alemania o Reino Unido. 

En los próximos meses se incorporarán nuevos mercados hasta la última fase de centralización, prevista para el primer trimestre de 2017, que finalizará con la incorporación de los países europeos emergentes como Polonia, Grecia o Turquía, entre otros.