Chep consolida su crecimiento en el sector cárnico

Ha firmado un acuerdo de colaboración con Cárnicas Serrano, que le permitirá optimizar sus procesos logísticos.

15/09/2016 a las 20:16 h

Con el fin de reforzar su apuesta por el sector cárnico, Chep ha firmado un nuevo acuerdo con la compañía valenciana Cárnicas Serrano, que utilizará sus palets para los envíos a las principales cadenas de gran distribución en España.

La empresa utilizaba hasta este momento el palet blanco, pero el sistema 'pooling' del fabricante ha sido determinante para iniciar esta nueva colaboración, ya que se ajusta al concepto de economía circular, centrado en compartir, reutilizar y reciclar.

El sistema, que se basa en el uso compartido de palets y la optimización del transporte de mercancías hasta la distribución comercial, permite obtener un ahorro de costes, una mayor optimización de los procesos logísticos yuna significativa reducción de las emisiones de carbono.

Adicionalmente, el fabricante ofrece a sus colaboradores garantía de suministro y una amplia cobertura, con acceso a un elevado número de distribuidores a nivel internacional.

Entre sus ventajas, también destaca el coste de distribución único, sin incidir en variables de alquiler, transporte o destino, o la estandarización del servicio, que supone una ventaja competitiva y aporta una gran flexibilidad para cubrir las necesidades específicas de cada cliente. 

Por otra parte, su profundo conocimiento del sector cárnico y la calidad de sus equipos aseguran que el producto se mantenga en perfectas condiciones a lo largo de toda la cadena de suministro.

Etiquetado
Lo más leído