Chep cumple 25 años en España

Diferentes fabricantes y distribuidores que confían en Chep, han felicitado a la compañía, por su mejora en la cadena de suministro, así como su inversión continúa en I+D.

30/05/2012 a las 23:39 h

Chep celebra este año su vigésimo quinto aniversario en España, durante estos años, la compañía se ha consolidado en la industria española de la gestión de palets y contenedores en sistema pool. 

Los principales fabricantes, distribuidores y asociaciones empresariales han felicitado a la empresa especializada en sistemas de gestión de palets en régimen de pool.

Optimiza la cadena de suministro

Desde Aecoc se asegura que Chep es la principal asociación empresarial del sector cuyos asociados facturan más de 180.000 millones de euros anuales y representan el 20% del PIB nacional, “la introducción de la paleta azul de CHEP supuso un cambio industrial clave y permitió optimizar la eficiencia de la cadena de suministro”.

En este sentido, Supermercados Ahorramas ha coincidido en que Chep contribuye a la optimización de la cadena de suministro.

Por su parte el Grupo Damm, ha asegurado que gracias a la compañía de palets se ha mejorado la estandarización, la seguridad y la calidad de las operaciones. Para la empresa de distribución de bebidas, el futuro de Chep pasa por inversión continua en I+D con el fin de definir nuevas soluciones logísticas para el sector.

En los últimos años, el lanzamiento de nuevos productos como la media paleta (600m x 800mm) y el cuarto de paleta (400mm x 600mm) o la oferta de nuevos servicios como Chep TPM han sido bien recibidos tanto por fabricantes como por la distribución comercial.

La empresa ha anunciado su expansión internacional a Rumania, Bulgaria, Croacia y Serbia en los Balcanes y a los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania con el propósito de aumentar su cobertura geográfica en el continente europeo y optimizar, así, el servicio que ofrece a su cartera de clientes.

Actualmente, los clientes españoles ya pueden realizar sus envíos a estos países en paletas azules, lo que representa una oportunidad para lograr eficiencias logísticas y ahorrar costes.

Por último desde Capsa, han señalado que seguirán contando con la empresa de sistemas de pooling "ya que es nuestro partner estratégico y un referente en innovación, eficiencia y calidad”.

25 años de Chep

Desde la en Chep Iberia se asegura que "durante estos veinticinco años hemos trabajado para lograr ser la compañía pooling referente del mercado y lo hemos conseguido gracias a la confianza y a la colaboración con nuestros clientes”.

En los últimos años el sistema pooling de Chep se ha afianzado en España, no solo en sectores tradicionales como el de gran consumo, sino que además ha logrado penetrar nuevos sectores, como el textil o el farmacéutico.

En la actualidad, con una plantilla de 370 personas, mueve más de 65 millones de paletas cada año a través de 48 centros de servicio y da servicio a más de 83.000 puntos de entrega y 4.000 clientes en la península.

Lo más leído