Chep e Ifco colaboran con la Federación Europea de Bancos de Alimentos

Los dos fabricantes han firmado un acuerdo de tres años con Feba para ayudar a 257 bancos de alimentos repartidos por Europa para suministrar las donaciones entre los más desfavorecidos.

13/05/2016 a las 2:08 h

Palets de Chep en el banco de alimentos de Madrid Palets de Chep en el Banco de Alimentos de Madrid.

Chep e Ifco han firmado un acuerdo de colaboración de tres años de duración con la Federación Europea de Bancos de Alimentos (Feba) para el empleo de palets y contenedores de plástico reutilizables que ayuden a optimizar las operaciones logísticas de la federación en Europa.

Además, el acuerdo incluye una contribución económica de ambos proveedores y la colaboración en actividades de voluntariado para ayudar a suministrar alimentos a los más desfavorecidos a través de 257 bancos de alimentos.

Chep ya ha llevado a cabo algunos proyectos y programas piloto en bancos de alimentos de Italia, España y Reino Unido, que consideran los palets del fabricante cruciales para la distribución eficiente de sus donaciones.

Por su parte, Ifco ha donado más de 200.000 contenedores de plástico reutilizables desde 2009 y ha cofinanciado 50 vehículos refrigerados para ayudar a mantener frescas las frutas y verduras durante su distribución a los colectivos más necesitados.

La iniciativa, en este caso, parte de las estadísticas de 2015 de Eurostat, según las cuales más de 122 millones de personas están en riesgo de pobreza o exclusión social en la Unión Europea, mientras 100 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente en la misma zona.

Lo más leído