Chep España recibe el premio Lean & Green de sostenibilidad

Este reconocimiento es fruto del esfuerzo que realiza por crear cadenas de suministro más eficientes y sostenibles.

09/10/2018 a las 13:55 h

Chep España ha recibido el premio de Lean & Green, L&G, por su plan de reducción del 20% de las emisiones de CO2. Este reconocimiento es fruto del esfuerzo que realiza por crear cadenas de suministro más eficientes y sostenibles.

Lean & Green es la mayor plataforma europea centrada en un modelo de colaboración que tiene como objetivo ayudar a las empresas a reducir al menos un 20% las emisiones de gases efecto invernadero en sus procesos logísticos en un plazo máximo de cinco años.

De hecho, el proveedor ha sido una de las primeras empresas en formar parte de la iniciativa de L&G en los Países Bajos en 2010, donde recientemente ha obtenido la tercera estrella, que no solo premia la reducción de CO2 sino también la colaboración y la innovación logística. También ha conseguido la estrella L&G en Bélgica y en Alemania.

Asimismo, es embajador de Lean & Green en Europa y ha sido el primer impulsor de la iniciativa en España, liderada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc.

Por otro lado, forma parte de la Comisión Lean & Green, que promueve la colaboración entre los miembros de la cadena de suministro e impulsa medidas innovadoras para alcanzar los objetivos de reducción establecidos.

El modelo de negocio del proveedor es intrínsecamente sostenible, ya que se basa en un modelo de economía circular, en el que sus más de 300 millones de equipos se reutilizan, eliminan el desperdicio y maximizan la eficiencia en el uso de recursos naturales.

Lo más leído