Chep España renueva con Cárnicas Serrano

La compañía alimentaria ha incorporado un modelo logístico sostenible, con palets fabricados con madera de bosques ecológicos.

21/07/2018 a las 18:58 h

sistema-logistico-sostenible_carnicas-serrano Se trata de un sistema intrínsecamente sostenible, ya que los palets se comparten constantemente y se reciclan al final de su vida.

Cárnicas Serrano ha renovado su contrato con Chep España con quien ha incorporado en sus instalaciones un modelo logístico sostenible. El sistema se basa en palets para cuya fabricación se emplea únicamente madera que procede de bosques ecológicos y certificada por FSC y PEFC.

Por otro lado, en el procedimiento empleado la reparación y reutilización de los palets es un factor clave. Además se trata de un sistema intrínsecamente sostenible, ya que los palets se comparten constantemente y se reciclan al final de su vida útil. Todo ello implica una reducción de las emisiones y un menor uso de los recursos naturales, minimizando de esta manera el impacto ambiental generado por su actividad diaria.

De hecho, durante el pasado año, el nuevo modelo logístico ha permitido a la empresa un ahorro en madera de 24.789 dm³, una disminución de emisiones de CO2 en 28.559 kg y, también, una reducción de residuos en 2.333 kg. Es más, la duración de los palets empleados por la compañía alimentaria es ahora hasta diez veces superior a la de los palets convencionales.

Además, Cárnicas Serrano ha implementado recientemente un sistema para la digitalización de todo el proceso productivo, lo que implica la progresiva desaparición del uso de papelen la fábrica.

Etiquetado
Lo más leído