Chep firma un acuerdo estratégico con Kimberly-Clark

Kimberly Clark eliminará progresivamente el uso de palets blancos de su cadena de suministro y comenzará a utilizar los palets azules de Chep, gestionadas en sistema pool.

10/01/2013 a las 0:41 h

Las paletas propiedad de CHEP están marcadas con inequívocas señas de identidad

La empresa especializada en productos para el cuidado personal, Kimberly-Clark ha firmado un contrato de dos años de duración con Chep para el envío de sus productos a Turquía. 

Anteriormente, Kimberly Clark operaba con un sistema de intercambio de palet blanco, que tenía que recuperar y que presentaba numerosos costes ocultos: pérdida, transporte, reparación, etc. Ahora, con el palet azul, esos costes se han eliminado al mismo tiempo que ha reducido notablemente el impacto medioambiental.

Mediante el sistema de gestión de palets en régimen de pool de Chep, los activos se reutilizan continuamente, y se reduce el consumo y los residuos de materias primas. La optimización de la cadena de suministro incrementa la eficiencia y reduce las emisiones asociadas con el transporte.

Kimberly-Clark fabrica una amplia gama de productos para el consumidor, incluyendo marcas como Kleenex, Scott, Andrex, Huggies, Pull-Ups, Kotex, Poise y Depend. La empresa se estableció en Turquía en 2005 y desde entonces ha alcanzado un rápido crecimiento.

La compañía ha designado su fábrica de Kurtkoy en Turquía como centro de exportación para los pañales y toallitas de la marca Huggies a 22 mercados, incluyendo Rusia, Ucrania y Sudáfrica.

Etiquetado
Lo más leído