Chep modernizará la cadena de suministro del sector de la construcción

La compañía gestionará la reutilización de palets pool en un sector que tradicionalmente emplea palets de un solo uso.

27/05/2015 a las 21:22 h

centro de clasificación de palets de Chep

El promotor y constructor Travis Perkins Plc ha firmado un contrato con Chep a través del cual se modernizará la cadena de suministro del sector de la construcción en el Reino Unido.

Este acuerdo representa la primera incursión de la compañía en el negocio de la construcción y constituye un avance estratégico, ya que contempla el uso de palets pool dentro de una industria que tradicionalmente emplea palets de un solo uso.

El nuevo contrato se basa en un amplio plan de negocio conjunto, que incluye la provisión de servicios de gestión completos en palets para todo el grupo, llevando a cabo el suministro de sus soluciones desde los centros de distribución de la constructora a más de 1.900 puntos repartidos por Reino Unido.

Según señalan desde la constructora, este proyecto permite optimizar la eficiencia y sostenibilidad de su cadena de suministro, reduciendo además la huella de carbono, y supone un paso adelante para todo el sector, que ha venido abasteciéndose de palets blancos "más costosos y que terminan en el vertedero", afirman.

Por otro lado, se prevé que el plan de negocio conjunto evolucione de forma significativa durante los cinco años por los que ha sido firmado el acuerdo junto a otras iniciativas relacionadas con la cadena de suministro.

Etiquetado
Lo más leído