Chep obtiene las certificaciones PEFC y FSC en sus operaciones en Europa

Estas certificaciones aseguran que los palets de Chep y la madera que se emplea en su fabricación provienen de fuentes sostenibles certificadas.

08/05/2012 a las 19:51 h

Chep ha obtenido las certificaciones PEFC y FSC en los 23 países en los que opera en Europa, cumpliendo así, con uno de sus objetivos previstos para 2012, por el que se garantiza que el 100% de los palets que adquiere, así como la madera que compra y emplea en labores de reparación, provienen de fuentes sostenibles.

Previamente Chep estaba certificado sólo en España, el Reino Unido, Francia y Bélgica.

FSC Forest Stewardship Council es una organización internacional creada en 1993 cuya misión consiste en promover una gestión de los bosques del mundo medioambientalmente adecuada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Por su parte el PEFC  Programme for the Endorsement of Forest Certification es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial que se creó en 1999 y promueve la gestión sostenible de los bosquespara conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo son gestionados de forma responsable y salvaguardarlos para generaciones presentes y futuras.  PEFC es el principal sistema de certificación forestal del mundo con reconocimiento internacional.

Ambas entidades están reconocidas por la WWF Forest & Trade Network.

La intención de Chep es continuar trabajando “codo con codo” con clientes y colaboradores para medir, controlar y reducir el impacto medioambiental de las operaciones logísticas a lo largo de la cadena de suministro.

La demanda de madera procedente de bosques certificados ha aumentado considerablemente en los últimos años. En este sentido, las empresas que desean adherirse deben obtener su propio certificado de Cadena de Custodia FSC y ser auditadas por un organismo independientemente acreditado.

Actualmente 243 millones de Ha de bosque ya están certificadas por PEFC y más de 8.800 empresas poseen su propia certificación de Cadena de Custodia PEFC.

Lo más leído