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Desde hace tres años, la compañía se está transformando, pasando de ser un proveedor de palets a un socio estratégico.

La Escuela de Negocios ESIC ha otorgado a Chep el premio Aster a la Innovación Digital 2018. Estos galardones reconocen anualmente los méritos de personas y entidades en su actividad profesional y en esta edición han incluido por primera vez dicha categoría para las empresas que han destacado por poner en marcha estrategias tecnológicas para generar propuestas transformadoras.

Este premio valora la apuesta por la innovación del fabricante, que ha aumentado significativamente desde que hace tres años la compañía se transformase para pasar de ser un proveedor de palets a un socio estratégico de los clientes, poniendo el foco en el consumidor final.

Además, por la posición del grupo en el mercado y su experiencia en el Big Data, aporta valor a sus clientes y les ayuda a incrementar las ventas, reducir los costes y ser más sostenibles en toda la cadena de suministro.

El jurado de los premios Aster, que pretenden potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial, ha destacado proyectos en los que el fabricante ha colaborado con clientes y la creación del Retail Index, que representa la innovación, el foco en el cliente y la transformación de negocio que está realizando.

A partir de la información de los 115 millones de movimientos de palets de los últimos 5 años, este índice ofrece una visión clara del mercado, permite una mejora en la planificación de la demanda y consigue adelantar la toma de decisiones estratégicas a sus clientes.