Chep refuerza la cadena de suministro de Intermarché en Portugal

Ambas compañías colaborarán para optimizar la cadena de suministro, mejorar la sostenibilidad y reducir costes en las 243 tiendas del minorista en Portugal.

17/01/2017 a las 20:08 h

Chep ha ampliado su colaboración en Portugal con la cadena de supermercados Intermarché, perteneciente al grupo minorista francés 'Les Mosquetaires' y cliente minorista del fabricante.

Mediante esta colaboración, el minorista optimizará su cadena de suministro, mejorará la sostenibilidad y reducirá los costes en las 243 tiendas que tiene en Portugal, donde 'Les Mosquetaires' también dispone de 35 tiendas Bricomarché y 35 tiendas Roady.

La cadena de supermercados pretende empezar a utilizar palets de plástico dentro de su proyecto 'First Mile', ya que impiden la absorción de ácidos, grasas y olores y facilitan su limpieza. Así, Chep será el encargado de suministrar dichos palets, que serán reutilizables y reciclables, en diversos tamaños para responder a las necesidades de la compañía. 

Intermarché colabora con pequeños proveedores locales con el fin de mejorar sus operaciones a través de este enfoque de incursión de compra, que garantiza una mejor experiencia para el cliente y la búsqueda de seguridad alimentaria, y presenta una solución estándar al 'pooling' de palets para sus productos frescos.

En concreto, la iniciativa suma los flujos de trabajo de los proveedores del minorista con sus flujos de trabajo internos, con el objetivo de evitar situaciones de falta de stock, aumentar el control de la mercancía y optimizar las operaciones de transporte. Esto supone la implementación de un nuevo sistema informático en la cadena de supermercados que integra las comunicaciones en tiempo real con cada tienda para lograr la gestión total de los activos.

Lo más leído