Chep y Ahorramás afianzan su compromiso con la sostenibilidad

Desde 2013, el fabricante ha ayudado a sus clientes a compensar más de 12.000 toneladas de carbono gracias a su programa de palets libres de carbono.

12/10/2017 a las 20:46 h

Esta solución de plástico totalmente reciclado es “carbón neutral”. El cuarto de palet de plástico es innovador y sostenible, ya que está fabricado con plástico mixto reciclado.

Chep ha entregado recientemente a Ahorramás el certificado 'Carbon Neutral Product' por el uso del cuarto de palet del fabricante, poniendo así de relieve su compromiso con la sostenibilidad. 

El Programa de Palets Libres de Carbono, lanzado en 2013 en España, ofrece a los clientes la posibilidad de compensar su huella medioambiental anual fruto de los movimientos de palets con la adquisición de créditos de carbono, que se conceden por invertir en proyectos de carácter medioambiental en países en vías de desarrollo.

Desde entonces, el fabricante ha ayudado a sus clientes a compensar más de 12.000 toneladas de carbono, consiguiendo asimismo beneficios sociales para las comunidades donde se desarrollan los proyectos.

Además el nuevo cuarto de palet de plástico es un producto innovador y sostenible desde su origen, totalmente fabricado con plástico mixto reciclado.

Otra iniciativa que certifica la apuesta por la sostenibilidad de las dos compañías es el centro de inspección y reparación de palets instalado en Ahorramás desde 2008. En él, se clasifican, inspeccionan y reenvían las unidades desde la instalación del cliente.

Este programa reduce los costes de entrega, optimiza el transporte, disminuye la pérdida de equipos e incrementa su disponibilidad.

De este modo, han logrado reducir 44 toneladas de CO2 durante el año 2016, convirtiéndose la cadena de supermercados en un 'partner' oficial en el ámbito de la sostenibilidad para el fabricante.

Lo más leído