Airvant está especializada en la utilización de drones en entornos industriales.

Airvant está especializada en la utilización de drones en entornos industriales.

El control de inventarios es clave en la efectividad de la cadena de suministro, pero genera altos costes logísticos y sus resultados no siempre son fiables. Chep SkyScan es un proyecto impulsado por Chep y la compañía tecnológica española Airvant, experta en la utilización de drones en entornos industriales, con el que se pretende aportar soluciones a esta problemática, siempre con máxima seguridad, exactitud y eficiencia en costes.

Aunque aún es pronto para adelantar acontecimientos, el propósito es que España sea la punta de lanza de una iniciativa con repercusión europea y que está siendo muy bien acogida en distintos foros y grupos de debate dentro del sector.

Se trata en definitiva en aprovechar el potencial de los drones en este campo, para desarrollar soluciones que den respuesta a la necesidad de tener una herramienta fiable y fácil de usar que permita realizar el control de inventarios en instalaciones logísticas con exactitud y con menores costes operativos.

Durante las próximas semanas Chep y Airvant mantendrán al mercado convenientemente informado del desarrollo e implementación de esta iniciativa en la que ya están colaborando con numerosas compañías de todo el país.