Chep y DS Smith comienzan a colaborar en España

En el primer año de colaboración entre ambas compañías el volumen estimado de palets de Chep alcance las 270.000 unidades en España.

15/11/2016 a las 20:59 h

DS Smith ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Chep por el que el operador prestará servicio logístico a la multinacional británica en España. Gracias a este acuerdo, se espera que, en el primer año de colaboración entre ambas compañías, el volumen estimado de palets de Chep alcance las 270.000 unidades en España.

El componente sostenible del sistema "pooling" del fabricante ha sido decisivo a la hora de iniciar esta colaboración, dado que este se ajusta al concepto de economía circular sobre la base de compartir, reutilizar y reciclar. En este sentido, el uso compartido de palets aporta ahorro de costes, optimizando los procesos logísticos y reduciendo significativamente las emisiones de carbono.

Asimisimo, Chep ofrece la posibilidad de trabajar conjuntamente en materia de innovación, buscando de esta forma oportunidades de mejora en la cadena de suministro. Así, actualmente ambas compañías estudian colaborar en el programa de Chep "Last Mile Solution", que contribuye a optimizar las operaciones logísticas en la última milla de la distribución comercial y ayuda a mejorar las ventas.

Desde DS Smith consideran que la colaboración con el fabricante les ayudará a "lograr eficiencias logísticas, reducir costes y minimizar el impacto medioambiental de su actividad", así como a "optimizar todos los puntos de la cadena de valor". Para Chep, esta nueva colaboración "consolida" las relaciones entre ambas empresas.

En 2014, el proveedor británico se instaló en España tras adquirir varios fabricantes de cartón, decidiendo modificar el modelo logístico que estas empleaban para iniciar, ahora, su colaboración con Chep. Ambas compañías ya habían colaborado antes en otros países europeos.

Etiquetado
Lo más leído