Chia fabrica una tolva portuaria para Yesos Canarias

La máquina está destinada a la descarga de graneles sólidos y cuenta con una capacidad de 90 m³, así como con un extractor de banda.

29/08/2018 a las 23:26 h

tolva-chia El conjunto dispone de dos bocas de descarga a camión directo con apertura hidráulica y puede desplazarse de manera autónoma.

La empresa sevillana, Espirales y Maquinaria de Transporte, S.L. - CHIA, ultima el montaje de una nueva tolva portuaria en las instalaciones del puerto de Málaga. Esta tolva se ha fabricado para la empresa Yesos Canarias, S.A. y su destino es el puerto de Arinaga en Agüimes, Gran Canaria.

El equipo ha sido transportado desde la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla en varios camiones y en diferentes piezas para más tarde ensamblarlas en las explanadas del puerto, concretamente en el muelle número 6.

Esta operación ha corrido a cargo de la empresa Servimad Global, que ha colaborado en la gestión y desarrollo para poder concluir el buen funcionamiento del montaje de esta tolva portuaria que alcanzará los 11 metros de altura. Está previsto que a mediados del mes de septiembre esta gran tolva sea transportada a Canarias en dos piezas.

La máquina está destinada a la descarga de graneles sólidos. El equipo cuenta con una capacidad de 90 m³ y tiene un extractor de banda para alimentar de manera controlada los distintos materiales de graneles sólidos que pasarán por la tolva. Además dispone de dos bocas de descarga a camión directo con apertura hidráulica. Por último, el conjunto se puede desplazar de manera autónoma mediante equipamiento hidráulico instalado en las ruedas motrices.

Lo más leído