China registra el mayor aumento del tráfico portuario de contenedores en abril de 2018

En Europa, el índice se ha reducido un 1% respecto al mes anterior, aunque se ha situado cuatro puntos por encima de lo alcanzado en el mismo mes de 2017.

24/06/2018 a las 22:14 h

El Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores de Drewry, realizado a partir de los datos de más de 220 puertos alrededor del mundo, se ha situado en 125 puntos en abril de 2018, uno más que en el mes anterior.

Este dato, que se obtiene tomando como base el de 2012, equivalente al 100, está actualmente tres puntos por encima de lo alcanzado en las mismas fechas de 2017, cuando llegó a los 122 puntos, aunque en general el primer trimestre ha sido relativamente tranquilo en cuanto a actividad.

El mayor incremento del mes se ha dado en China, con un incremento del 4%, equivalente a cinco puntos, hasta los 135, mientras que la mayor caída se ha dado en el continente asiático, excluyendo a China, con un descenso del 4% o de cinco puntos respecto a marzo.

El índice de abril se ha reducido para el resto de regiones respecto al mes anterior, exceptuando Norteamérica y África, que han marcado un alza del 1,5%. El crecimiento anual para ambos ha estado cerca del 5%, aunque es preciso destacar que en el caso de África la muestra es relativamente pequeña.

En cuanto a Latinoamérica, el índice ha registrado un descenso del 1,6% a nivel mensual y del 1,3% anual, mientras que en Europa se ha reducido un 1% respecto a marzo, equivalente a 1,4 puntos, pero se ha situado cuatro puntos por encima de lo alcanzado en el mismo mes de 2017.

Lo más leído