China Shipping Container Lines comenzará a operar en Algeciras

El puerto se convierte así en un importante enclave a la hora de conectar los puertos asiáticos con el norte de Europa.

16/05/2011 a las 13:28 h

A partir de mediados de junio la naviera China Shipping Container Lines “CSCL” comenzará a operar en Total Terminal International Algeciras a través de un acuerdo por el que intercambiará espacios de carga con la compañía United Arab Shipping Company.

En concreto, China Shipping dispondrá de 500 TEUs de capacidad en el servicio AEC2 de la compañía árabe UASC. Este servicio conecta, a través del puerto de Algeciras, los puertos asiáticos con el norte de Europa.

Desde finales de 2010 la compañía UASC escala semanalmente en TTIA con buques de 7.000 TEUs de capacidad de carga, y a principios de este año comenzó a prestar nuevos servicios en la misma como resultado de un acuerdo con las compañías Hajing Shipping, Coscon y la compañía chilena CCNI, conectando así América del sur con el norte de Europa a través del puerto de la Bahía de Algeciras.

TTIA cumple un año

El 5 de mayo de 2010 M/V Cosco Oceania empezó a desarrollar operaciones de carga en TTIA, con un buque de 10.000 TEUs de capacidad que cubría el  servicio NE1 entre Asia y el norte de Europa. Desde entonces, este proyecto no ha hecho más que crecer pues, junto que con NE1, los servicios MED3 y NE5 comenzaron días más tarde, prestados por las empresas pertenecientes a la CKYH la Alianza Verde ((Hanjin Shipping, Cosco, K-Line y Yang Ming).

Junto con ellos, los servicios IMU/MINA y WAF, operados por United Arab Shipping Company y Hanjin Shipping, permitieron poco después unir Estados Unidos con los puertos de África Occidental y, en junio, Hapag Lloyd se unió con Hanjin Shipping para prestar el servicio MC1, que une el Mediterráneo con Canadá.

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