Chronoexprés acepta reducir a 89 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo

Los sindicatos, no obstante, confían en que en las dos últimas reuniones que se celebrarán los próximos 16 y 17 de abril se puedan aminoar todavía más los trabajadores afectados.

12/04/2013 a las 0:16 h

Instalaciones de Chronoexpres en Coslada, Madrid

Las últimas negociaciones mantenidas este martes y miércoles entre el comité de empresa de Chronoexprés y los representantes legales de la compañía han logrado reducir el número de despidos de los 133 iniciales a 89 trabajadores afectados, según ha confirmado a cadenadesuministro.es Juan Carlos Gutiérrez, secretario general de la Sección Sindical de UGT Madrid.

No obstante, el responsable sindical matiza que "no se ha cerrado todavía un acuerdo" porque quedan pendientes dos nuevos encuentros entre las partes para finalizar el periodo legal de consultas de un mes. Estos nuevas reuniones se celebrarán los próximos 16 y 17 de abril y en ellas Gutiérrez confía en poder reducir aún más el número de afectados por el ERE hasta dejarlos en torno a los 70 o 75 trabajadores.

Desde el sindicato UGT se reconoce que por parte de Chronoexprés hay voluntad por conseguir minimizar al máximo los despidos por lo que está dispuesta a aceptar medidas con la reducción de personal de ETT con el objetivo de garantizar los puestos fijos. Asimismo, la compañía aceptaría en el acuerdo un plan de jubilación conforme al RD 271/2011 que permite la jubilación a partir de los 61 años.

El responsable de UGT confirma  a este diario que en las próximas reuniones el comité sindical presentará una propuesta de indemnización de 45 días por año trabajado para los empleaos finalmente afectados por el ERE, aunque reconoce que con la nueva reforma laboral es difícil que Chronoexprés lo acepte pero, en todo caso, se intentará negociar el máximo posible. Asimismo, la intención de UGT es someter a la asamblea de los trabajadores el acuerdo para que éstos lo ratifiquen y "si no lo apoyan, nosotros no lo firmaremos", asegura.

Al pertenecer Chronoexprés a la SEPI, a través de Grupo Correos, la negociación con los sindicatos la está llevando el Bufete de abogados CECA y el abogado del Estado Alvaro Botella.

Lo más leído