Chronopost hará entregas sostenibles en París en 2019 con una flota totalmente ecológica

Para el reparto de última milla en la Ciudad de la Luz, la empresa utilizarán furgonetas y motos eléctricas, así como vehículos de gas natural.

03/05/2018 a las 22:23 h

chronopost-furgoneta-electrica Chronopost ya ha encargado 100 furgonetas eléctricas Nissan carrozadas especialmente.

Chronopost tiene previsto realizar entregas de paquetería de menos de 30 kilos en todo el área metropolitana de París con vehículos totalmente ecológicos a partir del 1 de julio de 2019.

Para realizar estos servicios ecológico en la Ciudad de la Luz, el operador tiene previsto contar con vehículos eléctricos Renault Kangoo ZE y Nissan ENV 200, así como con Fiat Ducato de gas natural, motocicletas eléctricas y carros, para dar entregas sostenibles en toda la ciudad de París con 14.500 puntos de entrega y un volumen diario de 25.300 paquetes.

Chronopost estima que la tecnología de los vehículos que utilizan energías alternativas ofrece ya las suficientes garantías para su uso en el reparto de última milla, junto con el desarrollo de nuevos sistemas de reparto urbano, que permiten ahorros de tiempo y consumo de energía.

En este sentido, la francesa del Grupo DPD ya ha encargado un centenar de vehículos eléctricos Nisssan carrozados especialmente que le serán entregados de manera paulatina a partir del próximo mes de julio, que se irán incorporando a la flota de reparto de la compañía en el área urbana de la capital francesa para completar la gama de soluciones sostenibles de distribución urbana.

Lo más leído