Cibergestión & Ciberseguridad: nuevo enfoque contra los nuevos riesgos del buque

Diferentes expertos de la industria marítima y cibernética debatirán sobre el incremento de ataques cibernéticos durante la crisis sanitaria.

26/11/2020 a las 20:41 h

Desde el mes de febrero de 2020, se ha registrado un aumento del 400% en los ciberataques dirigidos a la industria marítima. Por eso, March R.S organiza este viernes 27 de noviembre un encuentro digital bajo el título de 'Cibergestión & Ciberseguridad: Nuevo enfoque contra los nuevos riesgos del buque'.

En este coloquio, diferentes expertos de la industria marítima y cibernética debatirán sobre este incremento de ataques cibernéticos durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Los buques modernos y las unidades offshoreestán conectados mediante sistemas accesibles en remoto tanto a bordo como en tierra, lo que exige una cuidada gestión de la seguridad para evitar posibles ciberataques.

A lo largo del debate, se tendrá en cuenta la Resolución MSC.428(98) del Comité de Seguridad Marítima de la OMI, que establece una serie de requisitos que deben ser implantados como máximo el 1 de enero de 2021 para mitigar los riesgos.

Etiquetado
Lo más leído