Ciberseguridad en el transporte de mercancías por carretera

Casos recientes de ataques informáticos con graves consecuencias como el de Maersk indican que la ciberseguridad también es vital para el transporte de mercancías.

16/01/2018 a las 19:25 h

ciberseguridad en la cadena de suministro Los ataques informáticos también pueden poner en riesgo los equipos de transporte.

El sector de la logística y el transporte no es ajeno a los ataques informáticos. Ya se han dado casos que han conseguido poner en jaque a grandes empresas del sector durante meses.

En este sentido, el transporte de mercancías por carretera también es susceptible de ser atacado por piratas informáticos que pueden poner en riesgo operaciones y equipos, así como datos de alto valor tanto para la operativa de las empresas como para la privacidad de clientes y proveedores.

Conscientes de los riesgos de seguridad que genera un ataque cibernético, Setir, empresa de servicios de Astic, ha organizado una Jornada dedicada a la Ciberseguridad que tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Murcia y en la que se darán pautas específicamente diseñadas para las empresas de transporte de mercancíascon el fin de garantizar una mejor protección de los equipos frente a posibles intrusiones y ataques informáticos.

De igual modo, el evento también servirá para informar a las empresas de las últimas novedades que afectan a los transportistas en el caso del cártel de fabricantes de vehículos industriales.

Datos de la convocatoria

Lugar: Colegio de Ingenieros Técnicos de Murcia

Fecha: 17 de enero de 2018

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído