Cierra la aerolínea Helitt

Tal y como se recoge en una carta remitida a los trabajadores, la compañía tendría pérdidas, falta de liquidez e impagos por parte de varios clientes.

30/09/2014 a las 0:54 h

Avion de Hellit Lineas AereasLa aerolínea española Helitt podría presentar concurso de acreedores en los próximos días. Según informa el diario 'El Mundo', la compañía, participada en un 99,4% por el grupo Parquigran, habría remitido una carta a los 59 trabajadores que constan en el Registro Mercantil comunicándoles el fin de su contrato.

En la carta, se recogen como causas para esta decisión las pérdidas, la falta de liquidez y el impago por parte de varios clientes. De esta forma, la compañía podría tener una deuda de hasta cinco millones de euros.

El grupo Parquigran, dedicado a la construcción y gestión de aparcamientos públicos y privados, pertenece a José Pizarro, quien adquirió Hellit Líneas Aéreas el 16 de abril de 2010.

En un principio, la aerolínea comenzó en 2011 operando vuelos regulares entre Melilla, Málaga, Badajoz, Madrid y Barcelona, hasta que, a mediados de 2013, después de atravesar una crisis financiera y recortar la plantilla, pasó a ofrecer vuelos privados a través de charter y de 'drylease' o alquiler de aeronaves con o sin tripulación.

Actualmente, la compañíacuenta con tres aviones ATR-72 de 66 plazas.

Lo más leído