Cifra récord de marinos en los Programas de Entrenamiento de Siport21

Los programas de entrenamiento están diseñados para entrenar a los marinos en situaciones específicas en barcos donde navegan habitualmente y en puertos concretos.

16/02/2014 a las 20:41 h

Siport21_ record de marinos en los programas de entrenamiento

El centro de simulación de Siport21 ha recibido este año 171 marinos en sus Programas de Entrenamiento en Simulador de Maniobra de Buques en Tiempo Real, lo que supone cifra récord desde su creación.

Los 171 navegantes proveían de 16 nacionalidades diferentes, desde países de Europa hasta la India.  Además formaban parte de tripulaciones de 18 navieras o agencias marítimas: BP Shipping, Knutsen OAS España, Northern Marine Management, Teekay, Shell, MOL, Vships, Kline, Exmar, Pronav, Wilhelmsem, Balèaria, Höegh, Azalea, Gaslog SCF Unicom y Ras Gas. 

Por otro lado, también maniobraron en el Simulador de Siport21, prácticos del puerto de Castellón, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, La Coruña, del portugués de Sines y de los argentinos de Río Paraná y Río de La Plata.

Los Programas de Entrenamiento de Siport21 están diseñados para entrenar a los marinos en situaciones específicas, en barcos donde navegan habitualmente (se han creado cerca de 40 modelos diferentes), y en puertos concretos, seleccionados por el cliente.

En el caso de los Prácticos se realizan las maniobras en su propio puerto con barcos que normalmente acceden o se evalúa su posibilidad de acceso.

Para ello, se recopilan una serie de datos sobre el buque y el puerto necesarios para la simulación y conseguir la inmersión total del marino dentro del Puente de Gobierno del Simulador en Tiempo Real.

El Centro de Simulación Siport21 cuenta con la certificación de Det Norske Veritas (DNV), para la ejecución de estudios de aproximación de buques a puerto bajo condiciones meteorológicas y marítimas variadas como base para el diseño del puerto, el canal de acceso y la zona de maniobras. Así como para la formación y entrenamiento de Prácticos, Capitanes y Oficiales, tanto en un nivel básico com avanzados o de reciclaje.

Este año, como novedad, ha ampliado su oferta formativa con cursos de Maritime Resource Management (MRM) desarrollados por “The Swedich Club Acdemy”, cuyo objetivo es minimizar el riesgo de incidentes aumentando la seguridad y la eficiencia.

Lo más leído