Cilsa se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas para la sostenibilidad empresarial

Se trata de la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial a nivel internacional del organismo, que en 25 años ha logrado dotar a la ZAL de un sistema de gestión ético y socialmente responsable.

08/04/2018 a las 18:30 h

Cilsa, empresa que gestiona la Zal port establece un acuerdo marco La empresa ha llegado a obtener diferentes certificaciones, como la ISO 14001, el EMAS o la ISO 50001.

Cilsa, la empresa que gestiona actualmente la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, del puerto de Barcelona, se ha adherido el 22 de febrero de 2018 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de determinados principios de conducta.

El objetivo es promover el desarrollo sostenible en su estrategia de negocio, centrándose principalmente en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Se trata de la mayor iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial a nivel internacional que acomete el organismo, que en 25 años ha logrado dotar a la ZAL de un sistema de gestión ético y socialmente responsable, adoptando niveles de exigencia medioambiental por encima de los mínimos legales.

Fruto de sus buenas prácticas y de la consecución de diferentes hitos estratégicos tanto en el ámbito social, como en el ambiental y energético, Cilsa ha llegado a obtener certificaciones como la ISO 14001 en sistemas de gestión ambiental, el EMAS por cumplir con la normativa voluntaria europea de gestión y auditoría ambientales, o la ISO 50001 por su sistema de certificación energética, antes de su adhesión al Pacto.

Etiquetado
Lo más leído