Cimalsa colaborará en el desarrollo de una nueva plataforma logística en Ecuador

Se ha valorado especialmente la experiencia acumulada de la empresa pública, así como el modelo de gestión sostenible de los espacios industriales y logísticos que está llevando a cabo para aumentar el valor competitivo de sus centros logísticos.

02/05/2018 a las 1:11 h

cim del valles cimalsa La delegación ecuatoriana ha visitado diferentes instalaciones gestionadas por Cimalsa, como CIM Vallès.

Tras la visita de la dirección de Cimalsa a Ecuador en octubre de 2017 para participar en el Foro Internacional sobre plataformas logísticas y asociaciones público-privadas en el desarrollo territorial, una representación del gobierno autonómico de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se ha desplazado a Barcelona para conocer la gestión y organización de la empresa pública.

Los representantes del territorio situado entre Quito y los puertos marítimos del país, con unos 500.000 habitantes, han expuesto en la ciudad condal su intención de constituir la principal plataforma logística interior de Ecuador gracias a mecanismos públicos-privados.

Además, han iniciado conversaciones con esta entidad, perteneciente al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, para el establecimiento de vías de colaboración en este proyectode aprovechamiento de su potencial logístico.

En su visita, han pasado por las instalaciones de CIM La Selva, Logis Bages y CIM Vallès. Han tenido muy en cuenta la experiencia acumulada de la empresa pública, así como el modelo de gestión sostenible de los espacios industriales y logísticos que está llevando a cabo para incrementar el valor competitivo de sus centros y facilitar las actividades económicas que tienen lugar allí.

Etiquetado
Lo más leído