Cimalsa inicia el estudio informativo de la futura terminal intermodal del Far de Empordá Vilamalla

Este estudio tiene por objeto desarrollar la primera fase de la terminal intermodal de forma que permita trenes de ancho UIC y de ancho ibérico, y resolver al mismo tiempo los correspondientes trámites administrativos y ambientales recogiendo las aportaciones del territorio.

30/01/2012 a las 11:37 h

Cimalsa ha iniciado los trabajos de redacción del estudio informativo "Fase inicial de la terminal intermodal del Far d'Empordà-Vilamalla", así como el correspondiente estudio de impacto ambiental.

Con el fin de desarrollar el proyecto LOGIS Intermodal el Far d'Empordà-Vilamalla en la provincia de Gerona, los últimos esfuerzos de Cimalsa han estado orientados a garantizar la viabilidad del proyecto mediante un planteamiento de crecimiento de la terminal por fases, de forma que la inversión requerida se adapte a la captación y aumento de la demanda, así como a la actual situación económica.

Este estudio tiene por objeto desarrollar la primera fase de la terminal intermodal de forma que permita trenes de ancho UIC y de ancho ibérico, con una longitud útil de vía de 750 m y para resolver los correspondientes trámites administrativos y ambientales recogiendo las aportaciones del territorio.

El ámbito de estudio es el que se encuentra situado frente a la estación de pasajeros de Vilamalla y prevé un plazo de redacción de siete meses, a partir de los cuales se iniciará el correspondiente período de información pública.

Lo más leído